martes, 26 de enero de 2016

Ao Haru Ride



  Título original: Ao Haru Ride
Autor: Sakisaka Io
Género: Comedia, Drama, Recuentos de la vida, Romance, Shōjo, Vida escolar.
Publicación: Bessatsu Margaret
Capítulos: 50
Año: 2011-1-13

Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere "reiniciar" su imagen de vida como una nueva estudiante de secundaria. Fue condenada al ostracismo por sus amigas en la secundaria, y debido a un malentendido, no pudo concretar sus sentimientos al chico que siempre le ha gustado, Tanaka-kun. Ahora, en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no vayan a estar celosas de ella. Mientras vivía su vida de esta manera con satisfacción, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero que ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía de la misma manera como lo hizo cuando eran más jóvenes, pero ahora las cosas no puede ser nunca de la misma forma. ¿Futaba podrá continuar con su amor que ni siquiera empezó desde hace tres años?




A ver cómo empiezo esta opinión personal…no quiero dar spoilers, tendré cuidado.

Al principio me vi el anime, me pareció súper bonito, pero no terminaba en nada, me paré y me dije – el manga tiene que seguir…- lo busqué, lo encontré y en 3 días me leí todo lo que llevaban… y en san Valentín del 2015 terminó, esperando mes a mes un solo capítulo.

Me considero una persona que no le gusta seguir modas, y este manga/anime, más el anime que el manga, la gente lo puede sobrevalorar, pero quise verlo y leerlo, los shoujos son mi perdición.

Mi opinión sobre este manga y anime es la mejor que puede existir en el universo.
Principalmente el dibujo es precioso y cuida cada detalle, que eso se agradece en las expresiones, ya que nos lo imaginamos todo. La historia me parece preciosa también, tiene momentos en los que mi corazón latía a mil por hora y en otros en los que una lágrima caía en mi rostro y se me encogía el corazón. Es que tiene de todo, no le falta nada. Todo está aquí… y el final precioso.

Sobre el anime decir que los personajes son clavados al manga y a cómo te lo imaginas, por lo menos en mi caso, Futaba un poco tímida y Kou igual, aunque a medida que pasan los capítulos te das cuenta que él es más espabilado.

Los personajes secundarios decir de ellos que son geniales, igual son personajes secundarios pero también tienen sus historias en el manga y me encanta que todo acabara así.
Sobre el opening y ending decir que son geniales, todavía, después de un año, los sigo escuchando y con el ending se me ponen los pelos como escarpias… se me vienen todos los momentos a la cabeza… sin palabras.

Si quereís leer un manga parecido a Ao Haru Ride, os teneís que leer Hirunaka no ryuusei
Os sorprenderá es muy parecido pero ese final… mi puntuación para ese manga fue la máxima, igual que este. Son mis dos favoritos.
1000 ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario