17 de mayo de 2018

Diferencias entre Manga, Manhwa y Manhua

Ohayo minna!
Os traigo una entrada para que sepais diferenciar entre Manga, Manwha y Manhua. ¡Ya veréis que es muy fácil!

¿QUÉ ES UN MANGA?

La palabra manga la usan los japoneses para referirse a las historietas. Tiras cómicas procedentes de japón. El manga es una parte importante de la industrial editorial japonesa, ya que motiva a realizar varias plataformas como el anime, live actions, videojuegos y películas. Los capítulos de los mangas se publican semanal o mensaualmente en revistas y cuando esas publicacaiones alcanzan un número concreto de lectores o compras se crean tomos recopilatorios. Así es como nos llega a occidente, lo que llamamos un tomo de un manga. Las publicaciones en las revistas pueden largarse durante años siempre que se publique en la misma revista, ya que no puede ceder los derechos de autor a otras. Una peculiaridad de los mangas es su lectura, se lee de derecha a izquierda, es decir, al revés que nosotros. El dibujo manga es bastante gracioso y puede tener personajes bastantes comicos.
Lectura de un manga



















¿QUÉ ES UN MANHWA?

Los manhwas son historiertas coreanas y en occidente tiras cómicas que nos llegan desde corea del sur. su peculiaridad es que se lee de izquierda a derecha y en horizontal. Es lo contrario al manga. No suelen publicarse en revistas semanales o mensuales, si no que suelen publicarse en webcomics o en tomos directamente. Los dibujos del manhwa y el manga es muy fácil de diferenciar por su estética, ya que en el manhwa los dibujos de la cara son muy exagerados y el cuerpo está proporcionado, en el manga no. Últimamente apenas veo manhwas hechos a mano, los que leo están digitalizados y a color. Son súper bonitos y realmente los recomiendo.



















¿QUÉ ES UN MANHUA?

La palabra manhua se le llama a las historietas procedentes de China. Su lectura se realiza igual que la del manga de derecha a izquierda. Al dibujo se le aprecia un gran parecido con los del manga. También como en los manhwas hay manhuas digitalizados.



















¿QUÉ ES UN ONE SHOT?

Un one shot es una historieta de un único capítulo.


Nos podemos encontrar con que algunos tienen de 3 a 5 capítulos, por lo que ya no sé si se le considerarían one shot. Estos pueden ser tanto para manga, manhwa o manhua.


¡Esto ha sido todo! Comparte tu opinión en los comentarios, nos leemos en la próxima entrada. Gracias por leer. Sayonara.~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario