11 de octubre de 2017

Gamepolis 2017


Este Gamepolis era INMENSO, abrieron los dos pabellones, más el patio exterior, más las salas de conferencias, por lo que había muchísimo espacio. El cartel de este año sin duda, en mi opinión, ha sido el mejor de todos, los colores son increíbles. Decir que poco cambió con respecto al cartel de la edición anterior, aunque en esta ahora me recuerde un poco a un cinturón de lucha libre, sigue con el slogan "In gaming we trust" y le añadieron una estrella más y ya van 5 ediciones de Gamepolis.

Llegamos a las 9:30 a la cola de las entradas en el Palacio de Congresos de Málaga, era una cola medianita, pero de repente se llenó hasta el fin de los fines. Para que se nos hiciese más corto hacían como unos concursos entre varias personas de la cola para regalarles auriculares entre otras cosas.

Como comenté en la crónica de Freakcon 2017, Gamepolis se ha ido ganando el prestigio cada año, 5€, 6€, 8€ y por último 10€ en esta edición, la gente va cueste lo que cueste (siempre y cuando no se excedan en el precio).

Ya dentro estuvimos dando vueltas e inspeccionando los distintos stands y zonas de juegos. Las zonas temáticas estaban muy curradas. Este año se le dio más presencia a Clash Royale con competiciones y escenario que por ejemplo Hearthstone que tenía apenas pantallas de televisión. Como todos sabemos League Of Legends se lleva mucha presencia, me apostaría que más del 50% de personas que van a Gamepolis juega al LoL. Había dos escenarios del LoL uno para el torneo normal de Gamepolis con sus casters y todo y luego teníamos una zona donde se jugaba un torneo de eSport profesional, ¡esa zona era la leche! los colores, el ambiente e incluso la copa del torneo expuesta creaba un ambiente total de eSport.
Zona Clash Royale
Zona eSport League Of Legends
Como siempre desayuné en la zona League Of Legends viendo un partido, y almorcé en la zona League Of Legends viendo otro partido... no es que me pase ahí la mayor parte del día pero si que para comer entretiene. En esa zona me encontré una cartera de un chico de Córdoba, la cual dejé en información y espero que la encontrara y fuera listo y se llegase a preguntar. Algo que no me gusta de estos eventos es que cuando quieren decir algo por megafonía no se escucha nada apenas porque no se entiende absolutamente nada con todo el ruido.

Una de las cosas que hicimos nada más entrar y después de comer fue ir a la zona Nintendo, para así probar la Nintendo Switch con The Legend of Zelda, al igual que al Mario Kart 8 deluxe, el cual me impresionó, me gustó mucho como se ve y jugué en el modo difícil y gané, no os cuestionéis si el juego en sí es fácil como para haber ganado en el modo difícil, sino que soy pro.
Zona Nintendo Switch
El momento concurso de cosplay fue un poco desastre ya que hubo algunos fallitos que por tardar  en hacer las actuaciones pues me metí para dentro, con deciros que estuve más de media hora al sol y pues ya no aguanté más y al final pues ni lo vi. Si tengo que destacar la imagen con los cosplays de Jinx Artificiera y Varus de League of Legends, ya que en mi opinión estaban impecables, un cosplay no es tan bueno si no se lleva sus complementos, en este caso las armas y eran perfectas, ¡Quién tuviese ese lanzacohetes!

Para terminar, la zona de los stands era como siempre, para que cambiar, todo junto muchísimos stands con muchas cosas de animes, mangas, juegos, etc. Este año no me compré nada porque no lo necesitaba, aunque sí que las chapas siempre son bienvenidas y por 1€ pues no iba a pasar nada pero las vi tarde y no me gustaban las que quedaban.



Por mi parte no tengo más que añadir, si no conocías este evento te animo a que vayas la próxima vez, es un gran evento en el que los amantes de los videojuegos, animes, cosplays, mangas, etc. no se pueden perder. Nos leemos el año que viene. Sayonara.~~


No hay comentarios:

Publicar un comentario