Después de ver el anime y darme cuenta que esta reseña iba a tener que currármela, ha llegado el momento de hacerlo. Este anime no es que esté sobrevalorado por el fandom, pienso que la fama se la ha creado por ser una obra maestra y debería ser vista por todos los que les gusta este género de anime y a los que no les gusta este género de anime, solo darle una pequeña oportunidad, sin más preámbulos os dejo con la reseña ^^
Título original: Yuri!!! On Ice
Director: Sayo Yamamoto
Género: Comedia, Spokon (deportes)
Estudio: MAPPA
Capítulos: 12
Año: 2016
El protagonista de esta historia es un chico llamado Yuri Katsuki, un patinador japonés. Víctor Nikiforov, un ruso pentacampeón del mundo en patinaje artístico, es el ídolo de nuestro protagonista. Víctor no queriendo continuar con el patinaje artístico y queriendo permanecer en este mundo se ofrece a ser el entrenador de Yuri, el cual no estaba pasando por su mejor momento en el mundo del patinaje. Aquí es donde comienza esta gran historia, ¿podrán juntos alcanzar la gloria?
Una maravilla de anime, en todo su esplendor y ahora os explicaré el por qué. Como fanática del patinaje artístico, tengo que empezar por decir que es una autentica maravilla que hayan creado un anime como este. Lo primero que me hizo ver este anime es la trama que tiene y fuese de patinaje artístico.
La trama o historia se centra en nuestro protagonista, Yuri Katsuki, un patinador artístico japonés que no pasa por su mejor momento con este deporte. Desanimado con su situación profesional decide alejarse del mundo del patinaje y dirigirse a su pueblo natal. Un día Víctor Nikiforov, pentacampeón del mundo, se presenta en su casa haciéndole ni más ni menos que la propuesta de convertirse en su entrenador profesional. Todo no iban a ser risas ni un camino de rosas por el que pisar, Yuri Katsuki, tendrá que aprender lecciones para superarse cada día.
Como en todas las historias, no son historias sin tener un personaje secundario, aquí entra en juego Yuri Plietsky (sí, otro Yuri), un joven patinador artístico ruso, el cual admira a Víctor Nikiforov tanto como Yuri Katsuki. Plietsky querrá que Víctor también sea su entrenador. Los personajes me han encantado, ya que hay una gran variedad. Cuando hay competiciones suelen salir bastantes personajes, pero quitando el lado competitivo, en la historia principal se centran muchos otros como la familia de Yuri Katsuki. Todos los personajes se llevan bien y no hay disputas entre ellos. Tengo que decir que la personalidad de Yuri Plietsky, a pesar de ser tan serio, me gustó bastante que haya un personaje con esa actitud tan competitiva.
El dibujo es precioso, me gusta demasiado. Las expresiones cuando patinan son preciosas y todo está muy cuidado. En todo el anime trabajan con el lado cómico y las expresiones no dejan nada que desear sobretodo las de Víctor. La animación de las competiciones es algo que me ha encantado, como recrean los pasos, los giros y las expresiones faciales mientras patinan.
El opening y ending... son una obra maestra. En mi sincera opinión tengo muchísimas dudas de con cual de los dos me quedaba, me encantan los dos por separados y sinceramente si tengo que elegir... elegiría el ending. El ending es como más música electrónica de la actual y el opening es más clásico.
Para terminar, quiero dar mi más sincera opinión en algo que se me pasó por la cabeza nada más leer el título de esta obra. No se (y espero no ser la única que piensa eso), nada más que leí Yuri... pensé que iba a ir de ese género (chicaxchica), pero ya ves que bien me equivoqué. A pesar de que este anime no tiene absolutamente nada de yuri, si que se muestran escenas que quizás el fandom yaoistico pueda malinterpretar, pero tranquilos que no hay absolutamente nada de yaoi (chicoxchico).
Espero tener noticias de este anime pronto y que nos deleite con la segunda temporada. Me haría muy, pero que muy feliz.
Sé que he magnificado muchas cosas diciendo que "absolutamente todo me encanta y me parece magnífico", pero lo siento así. Todo es precioso y para nada he echado en falta algo en concreto o no me haya gustado algo de la trama, los personajes, el dibujo, la música, etc. eso justifica mi nota, para mí se merece un 10.
10/10
Sinceramente veo a Yuri on Ice como un anime que emplea el spokon, en este caso el patinaje sobre hielo como un pretexto o elemento conductor al romance entre yuri con victor - Un shonen ai de los que siempre hay por ahi-.
ResponderEliminarYo creo que su popularidad radica en que fue distribuido a traves de redes masivas como crunchyroll que permitieron llegar a un público mayor pero que existen antecedentes similares a YoI por supuesto que lo hay.
Me gusto tu reseña, esta bien amena y estructurada. Te comparto mi opinion
https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/09/spokon-shonen-ai-yuri-on-ice.html
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo, el ser distribuido por redes masivas hace que llegue a más gente e incluso esa gente que quizás no veia spokon, me puedo meter en el tarro un poco, aunque eso va por gustos, mira Free! me encanta pero porque practico natación, pues esa gente que no veía spokon se anime a verlo.
Eliminargracias por pasarte Satoshi!
un abrazo.