10 de julio de 2016

Reseña anime: Free!

ANIME
 Título original: (フリー! Furi!?)
Director: Hiroko Utsumi
Género: Deporte, Recuentos de la vida, Comedia, Fanservice. 
Capítulos: 12
Año: 2013

Está basada en la novela High Speed! (ハイスピード!,? Hai Supīdo!) de Kōji Ōji, ganadora de una mención honorífica en la segunda entrega de los Premios Kyoto Animation en 2011 y luego publicada en julio de 2013. La novela sigue a los protagonistas cuando estaban en secundaria.

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Nanase a una competición de natación y le demuestra lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de secundaria al que también pertenecía Rin, y formará un club de natación para vencer a Rin y a su nuevo equipo en un instituto rival.


Este anime se ha convertido en algo especial para mi, aunque no sea para tanto, un anime de deporte basado en natación, comparto una historia y mi vida. He estado como 17 años nadando de ellos, 10 años nadando tanto en invierno como en verano. Por eso y porque ahora lo he dejado, me sentí muy identificada con el principio de todo el anime y con el protagonista, Nanase. 


El opening es genial y me encanta el dibujo en general, me parece precioso. Los personajes me flipan, Nanase me gusta mucho aunque tenga ese carácter reservado y frio, me encanta. También decir que el anime está lleno de pectorales, músculos, desnudos y una buena vista ^^



Me gusta la historia en general, lo que creó la infancia, unos amigos unidos por un hobbie y en lo que acaba, es de llamarse sentimiento y unos amigos fuertes. La recomiendo.


De los openings me quedó con el primero, sentimiento y emoción. Me encanta.

OPENING 1


ENDING



9/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario